Descripción
Reproducción de cabeza de Minerva, escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Terminación con pátina de envejecimiento a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua antigua esculpida en mármol sobre la que han pasado varios siglos. La figura está sostenida por un pie de hierro dorado sobre una base negra de resina sintetica, que realza la pieza de forma elegante.
Dimensiones de la reproducción:
- Altura de la figura más la base: 23 cm.
- Medidas de la cabeza sin la base: Alto 20 cm. Ancho: 12 cm.
- Lados de la base: 8,5 x 8,5 cm.
Cabeza de Minerva, escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Reproducción de cabeza de la diosa romana Minerva (Atenea para los griegos) del siglo I d.C. La pieza original se encuentra en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.
Minerva es la Diosa romana identificada con la Atenea helénica. La encontramos por primera vez en Etruria y fue introducida en Roma, según la tradición, por el rey Numa. Formaba parte de la llamada Tríada Capitolina donde estaba junto a Júpiter y Juno, máxima expresión de la religión estatal. Sus atributos son semejantes a los de Palas Atenea griega: representada en pie y armada con casco, lanza, égida y escudo en el que figuraba la cabeza de Gorgona. Presidía toda actividad intelectual, principalmente la docente. También considerada patrona de los artesanos y con frecuencia Diosa tutelar de muchas ciudades, como en el caso de la antigua ciudad romana de Tarraco.
Con estas estatuas que representan dioses y diosas de la mitología clásica evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la Grecia y Roma antiguas.
Cristina –
La escultura llegó en perfecto estado, muy bien embalada. Era para un regalo, y le ha encantado a mi madre
Cristina –
¡preciosa! Una figura digna de museo. Gracias.