Descripción
Reproducción de cabeza de Medusa con base cónica, escultura de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). La terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas totales (figura más base): Alto: 24 cm. Ancho: 18 cm. Fondo: 11 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Reproducción de cabeza de Medusa con base cónica, escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta figura de Medusa posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en Europa.
En la mitología griega, la Medusa, con su cabello de serpientes y su mirada petrificante, es una criatura mitológica aterradora. Descrita como una de las tres hermanas Gorgonas, el mito narra cómo originalmente fue una mujer hermosa, que sufrió el castigo de Atenea tras profanar el templo de la diosa en un encuentro amoroso con Poseidón. La maldición que le lanzó Atenea transformó su cabellera en serpientes venenosas y condenó a a transformarse en piedra a todo aquel que la mirara.
En el mito, el héroe Perseo, ayudado por los dioses, se enfrentó a Medusa, Usando su escudo como espejo para no mirarla directamente, Perseo le cortó la cabeza, la cual utilizó como un arma contra sus enemigos, hasta que finalmente se la entregó a Atenea. En las representaciones de Atenea la cabeza de Medusa suele aparecer en el pectoral o égida de la diosa , otras veces en su escudo. Medusa se convirtió en un símbolo de peligro, y su imagen ha trascendido la mitología, influyendo en el arte, la literatura y la cultura popular a lo largo de los siglos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.