Descripción
Cabeza de león, reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Acabado de envejecimiento con aplicación de pátinas a base de tierras naturales, que le dan un aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Reproducciones arqueológicas, esculturas inspiradas en el arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para regalo.
Medidas:
Medidas de la figura más la base: Alto: 14 cm. Ancho: 6,5 cm. Fondo: 7 cm.
Altura de la figura sin la base: 8 cm.
Peso aprox.: 0,5 kg.
En esta figura de cabeza de león reproducimos una de las gárgolas que servían de desagüe procedentes del templo de la Victoria (Niké) en Himera, en la ciudad de Palermo en Sicilia (Italia). El original está expuesto en el museo arqueológico de Palermo.
El templo griego de Nike en Himera fue construido entre el 480 y el 470 a.C. Himera era una ciudad de la Magna Grecia, localizada en el área arqueologica de Termini Imerese, perteneciente a Palermo, la capital de Sicilia (Italia). El edificio se ha identificado como el templo que ordenó construir Gelón, el tirano de Siracusa que comandó la coalición griega que derrotó al ejército invasor cartaginés en la batalla de Himera. Dedicado probablemente a Atenea, el complejo fue incendiado y destruido lo más probable en 409 a.C, cuando los cartagineses invadieron la ciudad de Himera.
Las reproducciones de piezas arqueológicas como esta cabeza de león nos ayudan a traer a la decoración de nuestro hogar un poco de historia, evocando la belleza del arte de la antigua Grecia.
Colocadas en estanterías, repisas o sobre una mesa, en nuestra sala de estar, el despacho o la biblioteca, reproducciones de arte como esta figura pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia, agregando un toque artístico y cultural a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única y evocadora.
Decorar con arte no sólo nos sirve para enriquecer los espacios del hogar, sino que también enriquece el alma con su belleza y significado.
Cristina –
Me encanta poder tener una pieza así en mi colección. Estoy muy contenta, aunque la esperaba un poco más grande