Descripción
Cabeza de Júpiter-pie de hierro, reproducción de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales.
Medidas escultura y pie: Alto: 51 cm. Ancho: 38 cm.
Medidas base de hierro: 25 x 25 cm.
Peso aprox.: 19 kg
Cabeza de Júpiter-pie de hierro. Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico y contemporáneo. Hecho a mano en España. Ideal para decoración y regalo.
El dios griego Zeus, Júpiter en la mitología romana, es el todopoderoso dios del cielo. Gobernante del monte Olimpo y rey de los dioses, Zeus personifica el orden cósmico. Su imagen se vincula con el rayo, símbolo de su poder divino. Hijo de Cronos y Rea, Zeus lideró la rebelión contra los titanes, asegurando así su dominio sobre los cielos y la Tierra. Zeus se caracteriza por su justicia y misericordia aunque otras veces en los mitos se mostrará implacable y vengativo. Suele asumir diversas formas para interactuar con los mortales. Se le representa como un hombre maduro y barbado, con sus atributos, el rayo y el cetro, y su animal simbólico, el águila.
La decoración de nuestro hogar adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos reproducciones que expresan la belleza del arte. Con estas estatuas, ya sean copias de obras maestras de la antigüedad o de esculturas de los últimos siglos, como esta cabeza de Júpiter , damos un toque de originalidad y majestuosidad a los rincones favoritos del hogar. En el salón, estas figuras pueden convertirse en piezas centrales que atraen la mirada y estimulan la conversación, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crean una atmósfera relajante e inspiradora.
A través de las representaciones de deidades grecorromanas como Júpiter, Apolo, Venus o Baco, mostramos no solo la estética del arte antiguo, sino también la riqueza simbólica de la mitología clásica. Estas piezas establecen una conexión entre el simbolismo de los mitos y el arte, rememorando el legado duradero de la antigüedad.
Angelina1 –
muy bien acabada, parece real
Angelina1 –
menudo regalo he recibido, me ha encantado, es impresionante.