Descripción
Cabeza de Julio César, reproducción de gran calidad realizada en alabastro moldeado (polvo de alabastro con aglutinantes), terminaciones con aplicación de policromía al oleo y pátinas de envejecimiento.
Medidas de la escultura: 51 cm
Escultura ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, despachos y biblotecas). No apto para exteriores.
Reproducción de un busto inspirado en la figura de Julio César.
Cayo Julio César ( 100 a.C.- 44 a.C.) es seguramente el personaje más famoso de la historia de Roma. Brillante político, escritor y estadista, fue además un genio militar. Algunos le consideran como el último republicano de Roma y otros como el primer emperador, ya fuese lo primero o lo segundo lo cierto es que cambió las estructuras de Roma y puso las bases para el comienzo del esplendor del Imperio.
El prestigio de Julio César como líder militar, por su habilidad estratégica y carisma, le hizo ganar apoyos tras salir victorioso en la Guerra de las Galias,con la que contribuyó a expandir significativamente los territorios conquistados por Roma. Sus enemigos políticos tramaron despojarle de sus cargos y su mando militar en el ejército, lo que le empujaron a retar a Pompeyo y sus aliados. Con el cruce del río Rubicón en el 49 a.C. se desencadenó la guerra civil contra Pompeyo, que desembocó finalmente en su victoria y nombramiento como dictador perpetuo. Las reformas de César eran innovadoras, y su creciente poder despertó la desconfianza entre algunos senadores, quienes, encabezados por su hijo adoptivo Bruto, llevaron a cabo su asesinato en los idus de marzo (el día 15) del 44 a.C. Su legado aún perdura, tanto en la historia militar como en la política y en la literatura.
Este personaje histórico ha inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Una figura como esta cabeza de Julio César crea una atmósfera única en nuestro rincón favorito o nuestro lugar de trabajo, como el salón, la entrada, la biblioteca o el despacho.
La decoración de interiores con reproducciones de grandes esculturas clásicas inspiradas en personajes de la Antigüedad, como esta escultura de Julio César, da un toque elegante y atemporal a nuestros hogares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.