Descripción
Reproducción de una figura grecorromana realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina sintética) acabado con una pátina de envejecido con tierras naturales.
Esta pieza representa Heracles con la cabeza del león de Nemea.
Alto: 19 cm. Ancho: 17 cm.
Heracles es el héroe humano por excelencia, sencillo, valiente y bueno; violento y generoso; previsor y temerario; pero también perseverante e infatigable. Es el hijo sublime, por sus trabajos gigantescos y sus grandiosas bondades. Es el gran sufriente y el gran perseguido. Pero es también el gran risueño; se ríe de su padecer y no deja de actuar.
En la pieza que aquí presentamos, vemos al héroe revestido con la piel del León de Nemea, cuya caza fue uno de sus doce trabajos. Heracles empezó a dispararle flechas, pero sin resultado; entonces, amenazándole con la maza, le obligó a entrar en su guarida, y obturó una de sus entradas; cogiéndolo luego entre los brazos, lo ahogó. Muerta ya la fiera, Heracles la despellejó y se revistió con su piel; la cabeza le sirvió de casco. Cuenta Teócrito que el héroe estuvo largo tiempo perplejo con esta piel, que ni el hierro ni el fuego podían rasgar. Finalmente, ocurriósele la idea de rasgarla con las propias garras del león, y de este modo consiguió su propósito.
Cristina –
A mi padre le encantó esta figura que le regalamos