Descripción
Cabeza – Apolo de Belvedere, reproducción de escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales.
Reproducción de arte clásico de gran calidad ideal para decoración o regalo
Medidas: Alto: 55 cm. Diámetro de base: 15 cm. Peso aproximado: 12 kilos.
Cabeza – Apolo de Belvedere, una reproducción de un fragmento a partir de la escultura de cuerpo completo del Apolo de Belvedere, llamado así porque tras su hallazgo a finales del siglo XV, durante el Renacimiento, fue expuesto en el Patio del Belvedere del Vaticano. Se supone que se trata de una copia de un original en bronce que se atribuye al escultor griego Leócrates.
Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo es el dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía; protector de la medicina y la curación; dios patrón de la música, la poesía y las artes. Sus santuarios principales estaban en Delos y en Delfos, cuyo oráculo fue consultado durante siglos en busca de inspiración. Solía ser representado como el ideal del kurós (joven imberbe), portando sus atributos como la lira, el arco y las flechas, y junto animales simbólicos como el lobo, la serpiente y el cuervo.
La decoración con reproducciones de esculturas de personajes de la mitología clásica, como este busto de Apolo, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico destacan especialmente en nuestros jardines y patios, transformándolos en un rincón único e inspirador.
Decorar con obras de arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro entorno sino también al alma que se enriquece con su significado, trayendo a nuestro hogar el legado de otras culturas y de antiguas civilizaciones.
Cristina –
Realmente supera las expectativas, parece una pieza antigua de mármol. Me ha encantado