Descripción
Busto Marco Aurelio-Base con placa. Reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). La terminación está realizada con pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales que le dan el aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura total busto + base: 48 cm. Ancho: 31 cm. Fondo: 14 cm.
- Altura del busto sin base: 38 cm.
- Peso aprox.: 11 kg.
Busto Marco Aurelio. Escultura que recrea un retrato de Marco Aurelio realizada a partir de una estatua original datada en el siglo II a.C. que se encuentra expuesta en el Museo de Éfeso, Turquía.
Marco Aurelio, (121 d.C.-180 d.C.) el emperador-filósofo, es uno de los denominados como los «Cinco buenos emperadores» del Imperio Romano. Gobernó en conjunto con el co-emperador Lucio Vero desde el 161 hasta el 180 d.C. y es recordado asímismo como uno de los filósofos estoicos más notables. Su obra más conocida son las «Meditaciones», un diario en el cual refleja su pensamiento, enfocado en la búsqueda constante de la virtud y la sabiduría y su puesta en práctica en la vida cotidiana.
Marco Aurelio se enfrentó a numerosos desafíos significativos durante su reinado, incluyendo conflictos militares, epidemias y crisis internas. En medio de las dificultades, pudo mantener la estabilidad del imperio, a pesar de las amenazas tanto externas como internas. Gracias a la filosofía estoica pudo sobrellevar la presión del gobierno, siguiendo los postulados del estoicismo que exhortan a aceptar con serenidad las adversidades y a cultivar las virtudes como la generosidad y la justicia, la autodisciplina y moderación.
Este emperador-filósofo sigue siendo admirado hoy en día por su coherencia e integridad personal y su nivel moral y ético en un periodo crítico de la historia romana. Marco Aurelio ha llegado hasta nuestros días como ejemplo de líder capaz de ejercer el poder político desde una perspectiva filosófica práctica, basada en una reflexión personal que conduce a una búsqueda constante del perfeccionamiento interior y la puesta en práctica de las virtudes.
Cristina –
Un busto de muy buena calidad, solo que la agencia de transportes tardó un poco en entregarlo
madecorar –
Una maravilla, se ve mejor que en las fotos, se nota la calidad y buen peso.
Cristina –
Puedo contemplar mi estatua del emperador Marco Aurelio todos los días, estoy encantado. Lo recomiendo encarecidamente