Descripción
Reproducción de un busto de Pitágoras realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina sintética), acabado con una pátina de envejecido con tierras naturales.
Medidas:
Alto: 27 cm. Ancho: 12 cm.
Peso aprox.: 4,8 kg.
Recreación de un busto romano de bronce (100 a.C- 100 d.C), posible representación de Pitágoras, encontrado en la Villa de Los Papiros, Herculano, y expuesto actualmente en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Pitágoras (569 – 475 a.C.) fue un filósofo griego. Considerado el primer matemático puro, es bien conocido por sus aportes en matemáticas. Dio su nombre al famoso teorema sobre la relación entre los lados de los ángulos rectángulos y estableció las bases de la Música occidental. En época de Pitágoras, las invasiones persas habían acercado las culturas orientales a los griegos influyendo en su forma de entender la vida. Una de las enseñanzas fundamentales de Pitágoras era la relativa a la inmortalidad y la transmigración de las almas, la reencarnación. De ahí la necesidad de purificación en la vida cotidiana, ya que las almas vuelven al mundo en circunstancias correspondientes a las acciones pasadas.
Fundó una “escuela de filosofía”, la Escuela Pitagórica, dando forma a lo que llegó a ser, mucho más que una Escuela de pensamiento, una forma de vida.
Puede adquirir este busto con base cuadrada: Busto de Pitágoras 29 cm
Cristina –
Lo recomiendo al 100%