Descripción
Reproducción de un busto de Epicuro realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinante). Terminación en pátina de imitación de bronce que le da el aspecto de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Altura total busto +base: 35 cm. Ancho: 20 cm. Fondo: 14 cm.
- Altura busto: 27 cm.
- Medidas Base: Altura: 8 cm. Ancho: 12 cm. Fondo: 12 cm.
- Peso aprox.: 5 kg.
Recreación de un busto del filósofo Epicuro, (341 a. C.,1- 271/270 a. C.) realizada a partir de esculturas originales del siglo II d.C. expuestas en el MET de Nueva York y el British Museum de Londres.
Epicuro fue un filósofo griego nacido en Samos, fundó en Atenas su propia escuela de filosofía, “El Jardín”, donde admitió como discípulos a mujeres y esclavos.
Sus enseñanzas se centraban en la búsqueda de la felicidad a través del placer, persiguiendo la tranquilidad o ausencia de perturbación en el alma (ataraxia). Entendía el placer como el propio de los seres humanos, y colocó como superiores los placeres del espíritu sobre los del cuerpo, sin rehuir estos, sino tratando de buscar el justo medio y evitando caer en los extremos, tanto en el exceso del desenfreno o el defecto de la renuncia total.
Cristina –
Increíble nivel de detalle, el acabado imitando al bronce es de muy buena calidad. Totalmente recomendable