Descripción
Busto del emperador César Augusto, reproducción fabricada en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. El material empleado y la terminación le dan la apariencia de piedra envejecida .
Medidas: Alto: 82 cm. Ancho: 30c m. Fondo: 52 cm
Reproducción de un busto del emperador César Augusto, ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, despachos y bibliotecas) y para el exterior, jardines y terrazas.
Octavio Augusto, nacido como Cayo Octavio (63 a.C.-14 d.C.), fue el primer emperador de Roma, marcando con su gobierno el fin de la República. Octavio fue hijo adoptivo de su tío abuelo Julio César, y tras el asesinato de éste, se convirtió en su sucesor. Junto a Lépido y Marco Antonio gobernó en un triunvirato que duró hasta el enfrentamiento contra este último en las Guerras Civiles. Octavio venció finalmente a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra en la Batalla de Accio (31 a.C.), consolidándose como el líder indiscutible de Roma. En el año 27 a.C., se invistió como primer emperador con el nombre de César Augusto, dando inicio a un Imperio de cuatro siglos de duración.
El gobierno de César Augusto marcará la historia de Roma iniciando un período de casi doscientos años de estabilidad y prosperidad, la Pax Romana. Augusto impulsó a su vez importantes reformas políticas y administrativas, y consolidando las estructuras del Imperio, dejando un legado que duraría 400 años. Tras su muerte fue divinizado y se le rindió culto oficial en templos por todo el imperio. Posteriormente, todos los emperadores que le sucedieron adoptaron el título de César Augusto en su honor.
Personajes históricos como César Augusto han inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Una figura como este busto nos ayuda a crear una atmósfera única en nuestros rincones favoritos o el lugar de trabajo, como el salón, la entrada, la biblioteca o el despacho. Situado en nuestro jardín, la figura del emperador combina con la vegetación circundante, entablando un diálogo entre la naturaleza y el arte.
Cristina –
los detalles estan muy cuidados, parece de piedra.