Descripción
Busto del emperador César Augusto, reproducción realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resinas aglutinantes). El acabado está realizado con aplicación de pátinas de envejecimiento a base de tierras naturales, que le dan la apariencia de una escultura original antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 36 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 18 cm.
Peso aprox.: 8 Kilos.
Escultura de César Augusto del Louvre, reproducción de un busto ideal para decoración de espacios de interior (salones, vestíbulos, despachos y bibliotecas) y para exteriores, jardines y terrazas, resistente a la exposición a la intemperie. Hecho a mano en España.
Octavio Augusto, nacido como Cayo Octavio (63 a.C.-14 d.C.), fue el primer emperador de Roma. Octavio había sido adoptado por su tío abuelo Julio César, y tras el asesinato de éste, se convirtió en su sucesor. Gobernó como triunviro junto a Lépido y Marco Antonio hasta su enfrentamiento contra este último en las Guerras Civiles. En la Batalla de Accio (31 a.C.) Octavio venció finalmente a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra y se consolidó como el líder indiscutible de Roma, poniendo fin a la República en el año 27 a.C., fecha en que se coronó como emperador con el nombre de César Augusto, dando inicio a un Imperio que duraría cuatro siglos.
Su gobierno está marcado por un período de estabilidad y prosperidad conocida como la Pax Romana, que duró unos doscientos años. Augusto impulsó a su vez importantes reformas políticas y administrativas, y dejó un legado duradero, consolidando las estructuras del Imperio. Tras su muerte fue divinizado y se le rindió culto oficial en templos por todo el imperio. Posteriormente, todos los emperadores que le sucedieron adoptaron el título de César Augusto en su honor.
Este busto del emperador César Augusto es una excelente opción para aquellos que buscan una pieza de decoración clásica y elegante, ya sea para su hogar o para su lugar de trabajo. La calidad del material utilizado en la elaboración del busto asegura su durabilidad y resistencia a los efectos del tiempo.
Cristina –
El busto es bellísimo y de gran calidad. Muy recomendado.