Descripción
Reproducción del busto del emperador Antonino Pío, escultura de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
- Medidas: Ancho: 63 cm. Fondo: 30 cm. Alto: 90 cm.
- Peso aproximado: 35 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La escultura que reproducimos es un busto del emperador Antonino Pío (86 – 161 d.C.). Sucesor de Adriano, se caracterizó por una buena administración del imperio, a su muerte lo sucedió el emperador filósofo Marco Aurelio.
Tito Fulvio Boyonio Arrio Aurelio Antonino Pío, conocido como Antonino Pío, gobernó el Imperio romano desde el 138 al 161 d.C. Fue el cuarto de los Cinco Buenos Emperadores. Sucesor de Adriano, el gobierno de Antonino supuso un periodo de estabilidad en el Imperio Romano, caracterizado por una administración eficaz, el saneamiento de la tesorería y el respeto a las instituciones como el Senado. Antonino Pío también es conocido por su amor a su esposa Faustina, tras cuya muerte le dedicó un templo. Tras su muerte lo sucedió Marco Aurelio, el emperador filósofo. Su reinado se considera una época de relativa calma y prosperidad dentro de la historia de Roma, y su legado perduró como un ejemplo de buen gobierno.
Las reproducciones de esculturas que representan a personajes de la Antigüedad clásica, como este busto de Antonino Pío, son una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a la decoración de nuestro hogar.
Con estas estatuas que representan figuras históricas, evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la antigua Roma. Cuando incorporamos estas esculturas a la decoración, ya sea en interior como bibliotecas y despachos, o al exterior, en nuestros jardines y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos del hogar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.