Descripción
Busto de Ares- Marte color negro. Reproducción de una escultura del dios Ares de gran calidad realizada con mármol moldeado (polvo de mármol con resina) y acabado en color negro.
Medidas totales: Alto: 87 cm. Ancho: 37 cm. Fondo: 37 cm. Dimensiones de la base: 21,5 x 21,5 x 12cm
Ares- Marte color negro. Reproducción inspirada a partir de una escultura que se encuentra en el Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo. La estatua original se trata de una copia romana de una obra griega atribuida al escultor griego Alcámenes (420 a.C).
El dios Ares (Marte en la cultura romana) es el dios de la guerra, el valor y la superación personal. Ares tenía una cuadriga tirada por cuatro sementales inmortales con bridas de oro que respiraban fuego. Entre los demás dioses, Ares era reconocido por su armadura de bronce y por la lanza que blandía en batalla. Su animal favorito era el perro. En el arte griego clásico sus atributos usuales eran un casco crestado y una lanza con la cual derrotaba fácilmente a sus enemigos.
La decoración con reproducciones de esculturas que representan a personajes de la mitología clásica, como este busto de Ares – Marte, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar.
Estas figuras nos sirven para enriquecer el ambiente de nuestros interiores, bibliotecas, despachos, vestíbulos o salones. Cuando incorporamos reproducciones como este busto de Marte a la decoración de interior hay algunas cuestiones a considerar: el tamaño de la figura en relación al espacio que va a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos que la rodean, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones, estatuas…). Colocada en un nicho, o sobre una columna o pedestal, con su presencia podemos destacar un rincón especial de la habitación,
Las reproducciones de grandes esculturas clásicas aportan un toque artístico a la decoración de nuestro hogar, y nos ayudan a crear una atmósfera única y evocadora.
Cristina –
¡Espectacular!queda tremendo en negro