Descripción
Busto de Varinia, reproducción de gran calidad realizada en alabastro moldeado con policromía al oleo y pátina envejecida, inspirado en el arte universal.
Altura: 76 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en arte clásico. Hecho a mano en España. Ideas de decoración y regalo.
Esta estatua del busto de Varinia es una recreación moderna de estilo clásico a partir de modelos del arte romano. Representa el rostro de una joven, inspirada en la figura de Varinia, la esposa del mítico Espartaco. La historia nos cuenta que Espartaco nació en Tracia, Grecia y fue vendido como esclavo a Batiato, propietario de una escuela de gladiadores. En el año 73 a.C. Espartaco se fugó de la escuela con 70 compañeros, entre ellos su amada Varinia, y se refugió en el cráter del Vesubio. En lugar de escapar de Italia, Espartaco se enfrentó a Roma, llegando a reunir un ejército de ochenta mil rebeldes formado en su mayor parte por esclavos y desertores, con los que puso en jaque al ejército romano hasta su derrota en Apulia frente a las legiones de Lúculo, Craso y Pompeyo.
La decoración de interiores con reproducciones de grandes esculturas clásicas que representan a personajes de la Antigüedad clásica, como esta estatua de Varinia, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Estas esculturas de figuras históricas y mitológicas evocan y traen a nuestros días la grandeza de la Grecia y Roma antiguas.
Colocadas en estanterías, repisas o pedestales, en una sala de estar o biblioteca, reproducciones de arte como esta pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia. Además, su presencia puede servir como punto focal en una habitación, agregando un toque artístico y cultural a la decoración del hogar, y creando una atmósfera única, bella y evocadora.
Decorar con obras de arte no sólo nos sirve para enriquecer los espacios de nuestro hogar, sino que también enriquece el alma con su belleza y significado.
Angelina1 –
fantastica, un rostro sereno, preciosa, ¡contenta! el embalaje y todo fue perfecto