Descripción
Busto de Poseidón-Zeus, reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más resina sintética) con pátinas de acabado en imitación de bronce envejecido. La figura está sostenida por un pie de hierro dorado sobre una base negra de resina sintética, que realza la pieza de forma elegante.
Altura: 30 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Esta reproducción del busto de Poseidón-Zeus posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior
Escultura que reproduce la cabeza del Dios del cabo Artemisio, una estatua griega de bronce datada hacia el año 460 a.C.. La escultura original se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Representa a un dios, no se sabe si Zeus o Poseidón, en posición de lanzar un arma, un rayo o tridente. Pertenece al estilo severo, periodo de transición entre el arcaísmo y el clasicismo, en el cual se ha abandonado ya la frontalidad y el estatismo, propios de épocas pasadas. La figura se sigue apoyando en ambos pies, a pesar de que el dinamismo del periodo clásico comienza a apuntarse.
En la mitología griega Poseidón es el dios del mar, los terremotos y los caballos. Uno de los doce dioses del Olimpo, hijo de Cronos y Rea, y hermano de Zeus y Hades, Poseidón rige todos los cuerpos de agua, no sólo los mares, también los ríos y lagos, así como los terremotos. Suele aparecer representado como un hombre maduro y barbado portando el tridente, con el que puede controlar las aguas y provocar terremotos. Se le atribuye la creación del caballo, símbolo de fuerza y belleza.
En los mitos y la literatura, como en la Odisea de Homero, Poseidón aparece como un dios muy temido por su temperamento volátil y su capacidad para desatar furiosas tormentas marinas. En el arte se le suele representar conduciendo un carro tirado por caballos marinos con cola de pez y acompañado de su esposa Anfitrite. Se le atribuyen numerosos amores con diosas, ninfas y mujeres mortales y entre su descendencia destacan personajes como el cíclope Polifemo o Tritón, mitad humano y mitad pez.
Angelina1 –
Me ha gustado, aunque me hubiese gustado mas en bronce. Es una patina de bronce muy bien conseguida.
Angelina1 –
Perfecta, ha quedado genial en mi estanteria. Buen servicio y llegó relativamente rapido
Cristina –
Increíble pieza.A mi familia les ha encantado, parece de museo
Cristina –
Excelente reproducción. Estoy muy contento con la compra
Cristina –
Muy buena compra, ideal para amantes de la cultura grecorromana