Descripción
Reproducción del busto de Marco Antonio, escultura de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo
- Medidas totales: Altura: 80 cm. Ancho: 60 cm. Fondo: 30 cm.
- Peso: 20 Kilos
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La escultura que reproducimos es un busto de Marco Antonio, político y militar romano.
Marco Antonio (83 a.C.-30 a.C.) fue un general y político de gran influencia que marcó el período final de la República Romana. Destacó por su habilidad militar y carisma político, pasando a la posteridad por su alianza con Cleopatra, la última reina de Egipto. Tras el asesinato de Julio César se estableció en Roma un triunvirato entre Marco Antonio, Octavio y Lépido. La relación entre Marco Antonio y Cleopatra desembocaría finalmente en el enfrentamiento con Octavio y en una nueva guerra civil. Esta terminó con la derrota de las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra en la batalla de Accio, lo cual llevó al fin de la República Romana y al establecimiento del Imperio Romano bajo el liderazgo de Octavio, quien más tarde se convertiría en el emperador Augusto.
La figura de este personaje histórico ha inspirado numerosas obras de arte desde la Antigüedad Clásica hasta nuestros días. Las reproducciones de arte de la antigua Roma, como esta escultura de Marco Antonio, aportan un toque de distinción único a nuestro rincón favorito al exterior o nuestro lugar de trabajo, como una biblioteca o un despacho.
Colocadas sobre pedestales, nichos, mesas, o en el suelo directamente, estas estatuas se convierten en elementos focales de la decoración de la estancia. Incorporando estas esculturas al exterior, en nuestros jardines y terrazas, les infundimos un aire de nobleza y serenidad a nuestros rincones favoritos al aire libre.
Angelina1 –
me llego junto a la emperatriz romana y no puedo decir otra cosa que buenisimo. Quedan espectaculares