Descripción
Reproducción de un busto de Julio César, fabricada en mármol moldeado, terminación con pátina de bronce envejecido de gran calidad.
No apto para exteriores.
Medidas del busto: Ancho: 21 cm. Alto: 64 cm.
Peso aprox.: 15 kg.
Cayo Julio César (100 a.C.-44 a.C) era un estadista romano, líder militar y autor literario que contribuyó significativamente al final de la República romana, influyendo en su posterior transformación en un imperio.
El prestigio de Julio César como líder militar, por su habilidad estratégica y carisma, le hizo ganar apoyos tras salir victorioso en la Guerra de las Galias, con la que había contribido a expandir significativamente los territorios conquistados por Roma. Sus enemigos políticos tramaron despojarle de sus cargos y su mando militar en el ejército, lo que le empujaron a retar a Pompeyo y sus aliados. Con el cruce del río Rubicón en el 49 a.C. se desencadenó la guerra civil contra Pompeyo, que desembocó finalmente en su victoria y nombramiento como dictador perpetuo. A pesar de las innovadoras reformas de César, su creciente poder despertó la desconfianza entre algunos senadores, quienes, encabezados por su hijo adoptivo Bruto, ejecutaron su asesinato en los idus de marzo (el día 15) del 44 a.C. Su legado aún perdura, tanto en la historia militar como en la política y en la literatura.
La decoración de interiores con reproducciones de esculturas de personajes de la Antigüedad clásica, como este busto de Julio César, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Con estas estatuas que representan figuras históricas y mitológicas, evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la Grecia y Roma antiguas.
Reproducciones de arte como esta escultura, colocadas en el suelo o en estanterías, repisas o pedestales, en nuestra sala de estar o biblioteca, pueden inspirarnos y hacernos sentir una especial conexión con la historia.
La decoración con reproducciones de arte clásico es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a cualquier espacio de nuestro hogar.
Angelina1 –
bien conseguida la patina, todo perfecto
Cristina –
Un verdadero tesoro, me transporta a la Roma antigua.