Descripción
Busto de Hipolita Sforza, reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.
Reproducciones de arte clásico de gran calidad ideales para regalo y decoración de interiores (salones, vestíbulos, despachos y bibliotecas) y de exterior, jardines y terrazas. Apto para la exposición a la intemperie.
Medidas: Alto: 45 cm. Ancho: 40 cm. Fondo: 22 cm.
Peso aproximado: 12 kg.
La escultura que ofrecemos es una reproducción de la realizada por Francesco Laurana, representando a Hipolita Mª Sforza (1445 – 1488), de la familia gobernante en Milán (siglo XV). Fue la primera esposa de Alfonso II, el cual, posteriormente a la muerte de Hipólita, sería coronado rey de Nápoles.
La decoración de nuestro hogar adquiere una personalidad y expresión propias cuando le incorporamos reproducciones que expresan la belleza del arte de todos los tiempos. Ya sean copias de obras maestras de la antigüedad, el neoclasicismo o el renacimiento, como este busto de Hipólita Sforza, damos un toque de originalidad y elegancia a los rincones favoritos del hogar. En el salón, estas figuras pueden convertirse en piezas centrales que atraen la atención y estimulan la conversación, mientras que en la biblioteca o en el despacho, crean una atmósfera relajante e inspiradora.
Cuando incorporamos reproducciones como este busto a la decoración, tanto de interior como de exteriores, conviene considerar algunos aspectos como el tamaño de la pieza en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación de la estancia o el jardín y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones, otras estatuas…) que se hallan en el espacio elegido. Además, su presencia puede servir para destacar un rincón especial, aportando un toque artístico a la decoración, y creando una atmósfera única y evocadora.
Las reproducciones de arte inspiradas en el Renacimiento embellecen nuestro hogar y evocan la grandeza cultural de épocas pasadas que han dejado un legado perdurable en la historia.
Cristina –
Esta estatua captura la esencia del renacimiento, me ha encantado