Saltar al contenido
MENÚ
ENVÍO GRATUITO*
(1 valoración de cliente)

Busto de Hermes – Reproducción. 52 x 35 x 20 cm.

¡Envío GRATIS península a partir de 50€!Se puede enviar en 7 dias Existencias: 2

433,00

Producto disponible

  • Pago 100% Fácil y Seguro
  • Devoluciones GRATIS 15 días (UE)*
  • Embalaje extra seguro
  • Atención al cliente TOP ¡Consúltanos!

Descripción

Busto de Hermes – Reproducción de gran calidad de una escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales, que da a la estatua una apariencia y textura muy similar a una pieza antigua.

Medidas: Alto: 52 cm.  Ancho: 35 cm. Fondo: 20 cm.

Peso aproximado: 15kg.

Busto de Hermes – Reproducción de un fragmento basado en el conjunto escultórico de Hermes con Dionisos de Praxíteles (330 aC., s.IV.a.C.) que se conserva en el Museo Arqueológico de  Olimpia. La escultura original representa al dios Hermes sosteniendo en un brazo a Dionisos niño.

El dios griego Hermes, llamado Mercurio en Roma, es el dios mensajero entre los dioses del Olimpo y los mortales. Hijo de Júpiter y Maya, Hermes -Mercurio personifica la elocuencia y la astucia, protector de los viajeros y patrón de los comerciantes. Dios psicopompo, conducía las almas de los difuntos en su viaje hacia el Más Allá.

Hermes suele representarse como un joven con alas en los talones o sandalias, portando un sombrero de ala ancha y  el caduceo en una mano, vara con dos serpientes entrelazadas que simboliza la armonía de los opuestos y la dualidad, como aquel que transita entre dos mundos, el divino y el terrenal.

Este dios multifacético era invocado por aquellos que buscaban protección en sus desplazamientos y negocios. Su energía ágil y versátil se refleja en las alas de sus pies o botas que representan la rapidez del viento, que transmite los mensajes de los dioses velozmente por todo el cosmos. Hermes se erige como el dios intermediario entre los dos mundos, y que establece un puente entre los dioses y los mortales.

Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en la decoración de nuestro hogar. Motivos de la mitología como dioses o héroes, como este busto de Hermes, se combinan con los demás elementos decorativos, transformando estancias como el salón, el despacho o la biblioteca en un rincón especial e inspirador.

1 valoración en Busto de Hermes – Reproducción. 52 x 35 x 20 cm.

  1. Cristina

    Una obra de arte perfecta para mi salón

Añade una valoración

Preguntas y respuestas de los clientes

Todavía no hay preguntas. Sea el primero en hacer una pregunta sobre este producto.

Formas de Pagoekomi 5 estrellas
¡ÚNETE A NUESTRA FAMILIA Y CONSIGUE UN 10% DE DESCUENTO! No te pierdas nada y recibe nuestros regalos, descuentos y mucho más!