Descripción
Busto de Hermes patinado en bronce. Reproducción de una escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Con aplicación de pátinas de imitación del bronce envejecido. La terminación le da a la estatua una apariencia similar a una pieza antigua de bronce fundido.
Medidas: Alto: 52 cm. Ancho: 35 cm. Fondo: 20 cm.
Escultura ideal para decoración de interior (salones, entradas, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.
Busto de Hermes patinado en bronce. Reproducción de un fragmento basado en el conjunto escultórico de Hermes con Dionisos de Praxíteles (330 aC., s.IV.a.C.) que se conserva en el Museo Arqueológico de Olimpia. La escultura original representa al dios Hermes sosteniendo a Dionisos niño.
El dios romano Mercurio, Hermes en la mitología griega, es el dios mensajero entre los dioses del Olimpo y los mortales. Hijo de Júpiter y Maya, Mercurio personifica la elocuencia y la astucia, protector de los viajeros y patrón de los comerciantes. Dios psicopompo, conducía las almas de los difuntos en su viaje hacia el Más Allá.
Hermes suele representarse como un joven con alas en los talones o sandalias, portando un sombrero de ala ancha y el caduceo en una mano, vara con dos serpientes entrelazadas que simboliza la armonía de los opuestos y la dualidad, como aquel que transita entre dos mundos, el divino y el terrenal.
Este dios multifacético era invocado por aquellos que buscaban protección en sus desplazamientos y negocios. Su energía ágil y versátil se refleja en las alas de sus pies o botas que representan la rapidez del viento, que transmite los mensajes de los dioses velozmente por todo el cosmos. Hermes se erige como el dios intermediario entre los dos mundos, y que establece un puente entre los dioses y los mortales.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en la antigüedad embellece el espacio y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.