Descripción
Busto de Hermes en imitación bronce. Reproducción fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). Terminación con pátinas de imitación de bronce.
Medidas: Alto: 55 cm. Ancho: 20 cm. Base: 20 x 20 cm.
Peso aproximado: 14 kilos
Busto de Hermes en imitación bronce. Escultura ideal para decoración de interior (salones, entradas, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.
El dios romano Mercurio, Hermes en la mitología griega, es el dios mensajero entre los dioses del Olimpo y los mortales. Hijo de Júpiter y Maya, Mercurio personifica la elocuencia y la astucia, protector de los viajeros y patrón de los comerciantes. Dios psicopompo, conducía las almas de los difuntos en su viaje hacia el Más Allá.
Hermes suele representarse como un joven con alas en los talones o sandalias, portando un sombrero de ala ancha y el caduceo en una mano, vara con dos serpientes entrelazadas que simboliza la armonía de los opuestos y la dualidad, como aquel que transita entre dos mundos, el divino y el terrenal.
Este dios multifacético era invocado por aquellos que buscaban protección en sus desplazamientos y negocios. Su energía ágil y versátil se refleja en las alas de sus pies o botas que representan la rapidez del viento, que transmite los mensajes de los dioses velozmente por todo el cosmos. Hermes se erige como el dios intermediario entre los dos mundos, y que establece un puente entre los dioses y los mortales.
Las esculturas inspiradas en el arte antiguo, renacentista o neoclásico se convierten en piezas centrales que destacan en la decoración de nuestro hogar. Motivos de la mitología como dioses o héroes se combinan con los demás elementos decorativos, transformando estancias como el salón, el despacho o la biblioteca en un rincón especial e inspirador.
La decoración con reproducciones inspiradas en la antigüedad embellece el espacio y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Angelina1 –
todo bien y la atención muy buena. Llego correcto