Descripción
Busto de Hercules neoclásico. Reproducción fabricada en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Acabado con apariencia de piedra envejecida.
Alto: 81 cm. Ancho: 41 cm. Fondo: 65 cm.
Busto de Hércules neoclásico, escultura ideal para decoración y regalo.
Heracles, llamado Hércules en Roma, es uno de los héroes más famosos de la mitología griega, conocido por su increíble fuerza y valentía. Semidiós hijo de Zeus y la mortal Alcmena, Hércules se enfrentó a todo tipo de dificultades en los que demostró su valor y habilidad, como las famosas 12 pruebas, impuestas como penitencia para expiar el asesinato de su esposa e hijos, cometido en un rapto de locura. Entre las pruebas más conocidas se encuentran la captura del león de Nemea, cuya piel vistió como manto; la limpieza de los establos de Augias, o la obtención de las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. Hércules es un símbolo de heroísmo, resistencia y determinación frente a la adversidad, inspirando a generaciones de personas a lo largo de la historia.
La decoración con reproducciones de esculturas que representan a personajes de la mitología, dioses y héroes, nos ayuda a aportar una especial elegancia a nuestros rincones favoritos del hogar, en la biblioteca o el salón y en espacios al aire libre. Estas esculturas clásicas, con su armonía y belleza, añaden un toque único y crean una atmósfera especial en estancias de interior y exteriores.
Con estas representaciones de personajes de la mitología grecorromana como Apolo, Venus, Baco o Hércules, mostramos no solo la estética clásica del arte, sino también la riqueza simbólica de la Antigua Grecia y Roma. La elección de un personaje específico, como este busto de Hércules, nos ayuda a expresar nuestros gustos estéticos e intereses, así como también nuestros valores personales o aspiraciones relacionados con su significado simbólico.
Estas piezas establecen una conexión entre los mitos y el arte, trayendo a nuestros días el legado duradero de la antigüedad clásica.
Cristina –
¡Estoy encantada con esta figura de Hércules!