Descripción
Busto de emperatriz romana, reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol más aglutinante). Escultura finamente pulida, la terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
- Medidas totales: Altura: 80 cm.
- Peso: 20 Kilos
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
La escultura que reproducimos es un busto de una dama romana sin identificar, posiblemente una emperatriz. Lleva una toga con cuidados pliegues. Este tipo de bustos fueron muy utilizados en la decoración del siglo XIX para crear una atmosfera distinguida y señorial.
Los bustos que representan a personajes femeninos de la antigua Roma se convierten en testimonios de la estética, el estatus y las costumbres de su época. Esculpidos en mármol, estos retratos transmitían la belleza de las damas romanas así como detalles realistas de sus rostros.
Las mujeres que eran retratadas en la escultura de la Roma imperial solían pertenecer a la familia imperial o a la nobleza y eran representadas con elaborados peinados, que reflejaban las tendencias de moda de su época, ayudando a datar los bustos a través de los distintos estilos que evolucionaron con el tiempo. Estos peinados eran tan complejos que a menudo requerían esclavos especializados para su elaboración.
Las esculturas de estas damas romanas podían ser utilizadas para propaganda política, mostrando a las mujeres de la familia imperial como ejemplos de virtud y piedad. Los bustos femeninos de la antigua Roma son valiosas piezas de arte e historia, ofreciendo una ventana a la vida cotidiana y la sociedad del imperio.
La decoración con reproducciones de esculturas de personajes de la Antigüedad clásica, como este busto de emperatriz romana, da un toque elegante y sofisticado a los espacios del hogar, ya sea colocándolas en estancias de interior, como el salón o el vestíbulo, despachos, estudios y bibliotecas, como en exteriores, creando una especial atmósfera en nuestros jardines y terrazas.
Angelina1 –
detalles muy definidos. bien, bien, y el material realmente parece marmol