Descripción
Reproducción de un busto de Diana cazadora de gran calidad realizada en alabastro moldeado con policromía al óleo, pátina de envejecimiento y ornamentos dorados con pan de oro.
Medidas de la estatua: Altura: 64cm.
Peso de la estatua: 14Kg
Diana es una de las diosas principales de las mitologías griega y romana, personifica la caza, la naturaleza virgen y la Luna. Hermana gemela de Apolo e hija de Zeus, en la mitología griega, es conocida como Artemisa. Su culto se expandió posteriormente en la mitología romana, donde se la adoró con el nombre de Diana.
Como diosa de la caza, Diana es representada con arco y flechas, acompañada de animales salvajes como el ciervo o de caza, como el perro. Se la asimiló a Selene, la diosa de la Luna. Su carácter lunar la vincula con la noche y la fertilidad. Diosa virgen, protectora de la naturaleza, las doncellas, las mujeres embarazadas y los niños.
Las reproducciones de grandes esculturas clásicas, como este busto de Diana cazadora, son elementos decorativos con los que podemos crear un ambiente único y estimulante en nuestro hogar. A través de las obras de arte expresamos nuestras preferencias estéticas así como nuestra personalidad, gustos e intereses.
Cuando incorporamos reproducciones de esculturas a la decoración de interiores, es importante considerar algunas cuestiones como el tamaño de las figuras en relación a los espacios que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición respecto a los demás elementos junto a los que se va a situar como muebles, otras estatuas y objetos decorativos, cuadros, textiles, etc.. Estas figuras pueden ser situadas sobre pedestales, ménsulas, nichos o en el centro de una mesa, de modo que se conviertan en elementos focales que atraen la atención, expresando además nuestos gustos personales y nuesta apreciación por el arte.
La decoración con reproducciones de arte inspiradas en la antigüedad embellece nuestro hogar y evoca el esplendor y la cultura de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Cristina –
Increíble busto, los detalles en color y dorado son fantásticos