Descripción
Busto de Cicerón, reproducción de escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.
Reproducción de arte clásico de gran calidad ideal para decoración o regalo.
Medidas: Alto: 52 cm. Ancho: 35 cm. Fondo: 26 cm. Base: 19 x 19 cm.
Peso aproximado: 10 kg.
Busto de Cicerón, reproducción realizada en un tamaño reducido a partir de la escultura original que representa a Cicerón, el conocido político, escritor y filósofo del final de la antigua República romana. Este busto lo podemos encontrar en el Prado y desempeña un papel importante para la identificación del retrato de Cicerón, pues la escultura lleva la inscripción del nombre del celebre orador romano (106-43 a.C.) en la tablilla rectangular del pedestal, donde figura la inscripción abreviada: «M.CICERO AN. LXIIII».
Marco Tulio Cicerón (106 a.C.- 43 a.C.) fue un destacado político y filósofo romano que dejó un impacto duradero en la historia de Roma y en el pensamiento político de Occidente. Famoso por su elocuencia, Cicerón se convirtió en uno de los más grandes oradores de la antigüedad. Desarrolló una importante carrera política incluyendo cargos como cónsul y senador, y defendió la República romana frente a amenazas internas, como la conjura de Catilina. Filósofo de la corriente estoica, abogó por la práctica de la virtud y la ética en la propia vida.
La vida de Cicerón estuvo marcada por las intrigas y la persecución política, desde su confrontación con Julio César, y tras la muerte del dictador, por su oposición a las politicas de Marco Antonio que desembocó en su exilio y ejecución. El legado de Cicerón perdura en nuestros días como un ejemplo de la rectitud moral y de la defensa de los valores de la libertad y la justicia en la Roma antigua.
“Es necesario que el ánimo esté libre de toda perturbación tanto de la ambición y del temor, como de la tristeza, la alegría inmoderada y de la cólera, para gozar de la serena tranquilidad, que trae consigo la constancia y el sentimiento de nuestra dignidad.” (Cicerón)
“Es perfectamente lícito y natural que cada uno se procure para sí, antes que para los otros, los medios necesarios para la vida; lo que la naturaleza no soporta es que nosotros incrementemos nuestra propia sustancia, nuestras riquezas y nuestro poderío con las desgracias de los demás.» (Cicerón)
Lee más sobre los filósofos estoicos en nuestro blog: Los Filósofos estoicos, un modelo de fortaleza y alegría
Angelina1 –
¡parece marmol autentico! muy bien terminado
Angelina1 –
Lo pedí patinado en bronce y me ha gustado mas