Descripción
Busto de César Augusto, reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol más resina aglutinante). Terminación con pátina de envejecimiento a base de tierras naturales, textura y apariencia de una escultura embellecida por el paso del tiempo.
Medidas:
- Ancho: 15 cm. Fondo: 12,5 cm. Alto: 28,5 cm.
- Peso aprox.: 4 kg.
Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta estatua posee una magnífica presencia para ser utilizada en interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exterior, terrazas y jardines. Resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Octavio Augusto fue el primer emperador de Roma (de 27 a. C., a 14 d. C.).
Octavio Augusto, Cayo Octavio u Octaviano (63 a.C.-14 d.C.), marcó el fin de la República, convirtiéndose en el primer emperador de Roma. Octavio había sido adoptado por su tío abuelo Julio César, y tras el asesinato de éste, se convirtió en su sucesor. Gobernó como triunviro junto a Lépido y Marco Antonio hasta su enfrentamiento contra este último en las Guerras Civiles. En la Batalla de Accio (31 a.C.) Octavio venció finalmente a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra y se consolidó como el líder indiscutible de Roma.
En el año 27 a.C., César Augusto se nombró emperador, dando inicio a un Imperio que duraría cuatro siglos. Su gobierno está marcado por un período de estabilidad y prosperidad conocida como la Pax Romana, que duró unos doscientos años. Augusto impulsó a su vez importantes reformas políticas y administrativas, y dejó un legado duradero, consolidando las estructuras del Imperio. Tras su muerte fue divinizado y se le rindió culto oficial en templos por todo el imperio. Posteriormente, todos los emperadores que le sucedieron adoptaron los títulos de “César” y de “Augusto” en su honor.
Cristina –
El acabado está bastante bien. Esperaba que luciera menos auténtica. Me ha sorprendido
Cristina –
Es precioso, Llegó rápido y bien empaquetado!!