Descripción
Reproducción de un busto de Cervantes de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina), terminada con pátinas de imitación de bronce envejecido.
Medidas:
- Altura total de la escultura más la base: 32 cm.
- Ancho: 15cm. Fondo: 15 cm.
- Peso aprox.: 6 kg.
Esta figura es una reproducción de una escultura de Cervantes, ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Este busto de Cervantes es una excelente opción para aquellos que buscan una pieza de decoración clásica y elegante, ya sea para su hogar o para su lugar de trabajo. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universal, autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Esta estatua está inspirada en el famoso retrato pintado por Juan de Jáuregui.
Su vida fue azarosa; Cervantes participó en batallas como la de Lepanto, fue prisionero en Argel, encarcelado en Sevilla, y sus vivencias, experiencias y preocupaciones se reflejaron en su obra literaria, en la que retrata una España que en su época se enfrentaba en grandes cambios sociales y culturales.
Además del Quijote, convertido en un icono y símbolo universal, Cervantes cultivó géneros como el teatro, en el que destacan sus entremeses; la lírica, y la narrativa, en la que sobresalen las Novelas Ejemplares.
Cervantes destaca por su ingenio, su sentido del humor y una profunda comprensión de la naturaleza humana que se reflejan en sus obras, en las que se exploran temas como la locura, la identidad, el idealismo y la búsqueda de la verdad.
El legado de Cervantes sigue sirviendo de inspiración a generaciones de lectores y escritores en todo el mundo.
Las reproducciones de bustos que representan a escritores, poetas y dramaturgos, como esta escultura de Cervantes, añaden una dimensión única a la decoración de nuestro hogar.
Cristina –
Queda muy bien en la estantería de mi biblioteca, asomando entre los libros.¡Me gusta!