Descripción
Busto de Atenea pátina bronce. Reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con aglutinantes). Acabado con pátina de imitación bronce. Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 45 cm. Base: 14,5 cm. x 14,5 cm.
Peso aprox.: 10 kg.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior
Busto de Atenea pátina bronce. Escultura original en mármol de Paros, siglo IV a.C., Grecia. Egina, Templo de Aphaia. Expuesta en el museo del Louvre, París.
Atenea, también llamada Palas Atenea, es la diosa helénica identificada más tarde en Roma como Minerva.
La diosa Palas Atenea nació armada de la cabeza de Zeus, y representa al sabio dispuesto siempre a luchar contra el error y la ignorancia. Es la diosa de la guerra cuyos atributos son la mente y la discreción, más que el valor y la fuerza, por lo cual se la ligaba a la táctica militar. Es también diosa de la literatura, y preside las artes, función en la que tiende a suplantar a las Musas; sin embargo, mantiene una relación más estrecha con la filosofía que con la poesía y la música propiamente dichas. Es protectora además de la artesanía y la industria, y con frecuencia era elegida como protectora y patrona de las ciudades, como fue el caso de Atenas, ciudad que incluso tomó su nombre.
Los atributos de Atenea eran la lanza, el casco y la égida. En su escudo fijó la cabeza de Gorgona que le había dado Perseo, y que tenía la virtud de trocar en piedra a quien la mirara. Su planta era el olivo; y su animal la lechuza, símbolo de la sabiduría, por su mirada penetrante capaz de ver en la oscuridad, y por su atención constante.
Da un toque especial a la decoración con reproducciones de esculturas de diosas de la mitología clásica.
Cristina –
Se lo regalé a mi hija y le ha encantado. Lo recomiendo!