Descripción
Reproducción del busto de Atenea Partenos.
Escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación se realiza con pátinas de envejecido a base de tierras naturales, que da a la estatua una singular belleza y textura muy similar a una pieza antigua.
Medidas: Altura: 61 cm. Ancho: 27 cm. Fondo: 22 cm. Peso: 12 kg.
La escultura es una recreación del busto de la diosa Atenea con un casco con Pegaso, tal y como debió de ser la famosa escultura de Fidias, la Atenea del Partenón de la Acrópolis de Atenas.
Atenea nació de la cabeza del rey de los dioses, Zeus, ya adulta y armada. Fue la diosa protectora de la ciudad de Atenas, que le dedicó su templo principal, el Partenón, situado en la Acrópolis. En el templo estuvo situada una estatua colosal de Atenea Parthenos («virgen») realizada por el gran escultor ateniense Fidias en mármol y oro, y en los frontones se representan dos escenas de la vida de la diosa: su nacimiento y su disputa con el dios del mar Poseidón por el patronazgo de Atenas. Fue protectora así mismo de héroes griegos como Perseo o Ulises. Sus atributos son el olivo, la lechuza, el casco, la lanza, la égida y el escudo con la cabeza de Medusa.
Las reproducciones de estatuas de dioses y héroes de la mitología grecorromana, como este busto de Atenea Partenos, es un aporte especial y atemporal a la decoración de cualquier espacio. Estas figuras mitológicas son elementos ideales para decorar un rincón especial no sólo en interiores, como bibliotecas, salones o despachos, sino también en exterior, dando un toque clásico a nuestros jardines, patios o terrazas.
Cuando incorporamos estas reproducciones de arte a la decoración de nuestro hogar creamos una conexión única entre el pasado y el presente.
Lee acerca de la diosa Atenea en nuestro blog: Atenea a través del arte
Cristina –
Un busto impresionante. El tamaño perfecto para el espacio que le reservé en mi salón