Descripción
Reproducción realizada en mármol reconstituido (polvo de mármol con resina) con terminación de envejecido a través de tierras naturales.
Altura: 35 cm.
Peso aprox.: 3 kg.
Figura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus lineas.
Atenea, también llamada Palas Atenea, es la diosa helénica identificada más tarde en Roma como Minerva. Píndaro, el gran poeta griego, nos relata así su nacimiento: «Zeus, el de los prudentes consejos, la engendró él mismo en su augusta cabeza, revestida de doradas y relucientes armas. Los Inmortales al mirarla quedaron sobrecogidos de admiración y respeto. El empuje violento de la diosa de deslumbrante mirada, conmovió profundamente al resto del Olimpo: resonó la tierra con espantoso fragor, agitóse el mar y las olas se confundieron con las nubes. En el cielo, el brillante hijo de Hyperión detuvo largo rato sus veloces corceles, hasta que la virgen Palas Atenea hubo aliviado sus hombros inmortales del peso de la divina armadura».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.