Descripción
Busto de Apolo Piombino. Reproducción de escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas), acabado con pátinas en imitación de bronce antiguo. Figura apoyada en una pequeña columna con base del mismo material.
Medidas: 36 cm de altura.
Peso aprox.: 6 kg.
Busto de Apolo Piombino. Escultura de singular belleza ideal para decoración o para realizar un distinguido regalo. La pieza que le ofrecemos goza de una especial elegancia y delicadeza, expresada en sus líneas.
Esta figura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No es adecuada para uso en el exterior.
Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
Reproducción de cabeza del Apolo de Piombino de Grecia. Escultura de estilo Preclásico del siglo V a.C. El original en bronce se encuentra en el Museo del Louvre, París.
Este busto pertenece a una estatua de cuerpo entero, el «Apolo Piombino», llamado así porque fue rescatado del mar en la costa de Piombino (Toscana), frente a la isla de Elba, en el año 1832. El tocado con bucles ondulados y moño es netamente arcaico, pero el rostro tiene ya un carácter clásico.
El dios Apolo era hijo de Zeus-Júpiter y Leto o Latona, y gemelo de Diana o Artemisa. Dios de la Luz, se convierte con el transcurso del tiempo en el mismo Dios del Sol, identificándose con Helios. En Delfos, Apolo mató con sus flechas un monstruo dragón llamado Pitón (o Delfine), que estaba encargado de proteger un antiguo oráculo de Temis, convirtiéndolo en uno de sus principales santuarios. En el oráculo, la pitonisa, en estado de trance, transmitía los mensajes del dios. En Delfos también se celebraban los juegos píticos en recuerdo de sus hazañas.
Dios solar de la luz y la armonía, las artes, la curación y la profecía, se le representaba armado de arco y flechas o portando la lira. Como dios de la música y la poesía, Apolo era representado en el monte Parnaso, rodeado de las nueve Musas, protectoras de artes y ciencias.
Cristina –
super bonito!!me encantó