Descripción
Reproducción de busto de Alejandro Magno con relieve realizado en mármol reconstituido (polvo de mármol más aglutinante). Terminación de envejecimiento con pátinas de tierras naturales. Acabados en imitación de bronce del busto, y en mármol blanco del relieve.
Medidas:
- Altura figura + base: 21 cm.
- Ancho figura: 6 cm.
- Fondo figura: 5 cm.
Busto de Alejandro Magno con un relieve basado en el llamado Sarcófago de Alejandro.
El Sarcófago de Alejandro fue hallado cerca de la ciudad fenicia de Sidón, actual Líbano. Perteneció a uno de los reyes de Sidón que sucedió al rey Abdalónimo, instaurado en el trono por Alejandro Magno tras la batalla de Issos, la cual aparece retratada en los relieves. El sarcófago data de finales del siglo IV a. C. y actualmente se encuentra en el Museo arqueológico de Estambul.
Alejandro Magno (336-323 A.C.) es uno de los personajes más fascinantes de la historia universal. Pocos hombres han alcanzado una posición tan “legendaria” como la del rey macedonio.
Durante su reinado cambió por completo la estructura política y cultural de la zona, al conquistar el Imperio Persa aqueménida y dar inicio a una época de extraordinario intercambio cultural, en la que los griegos se expandieron por los ámbitos mediterráneo y próximoriental. Es el llamado Período helenístico (323 a. C.-30 a. C.).
En sus treinta y dos años de vida, su Imperio se extendió desde Grecia, hasta el valle del Indo por el Este y hasta Egipto por el Sur, donde fundó la ciudad de Alejandría. Buscó la unidad de los pueblos más allá de su religión y cultura basada en lo mejor del ser humano.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.