Descripción
Reproducción de un busto de Agripa, escultura fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Patinado en imitación de bronce. Las pátinas de envejecimiento están aplicadas con tierras naturales.
Reproducciones de arte clásico de gran calidad, figuras ideales para decoración o regalo. No apto para exteriores
Medidas: Alto: 70 cm. Ancho: 32 cm. Fondo: 23 cm.
Peso aproximado: 19 kg.
Reproducción a partir de una estatua de Agripa que se encuentra en el museo del Louvre. Los textos nos informan que varias estatuas fueron erigidas en honor de Agripa, el gran bronce que fue erigido en el Panteón de Roma (alrededor del 25 a.C.) puede haber sido la inspiración para este retrato.
Marco Vipsanio Agripa fue un general y político de la Antigua Roma. Amigo cercano y colaborador de Octavio Augusto, fue un importante general y responsable de muchos de los éxitos militares de Octavio, entre los que destaca la victoria naval de la batalla de Accio en la que derrotó a las fuerzas conjuntas de Marco Antonio y Cleopatra VII de Egipto.
La decoración con esculturas que representan a grandes personajes de la Antigüedad clásica trasciende lo meramente ornamental, transformando el entorno en un espacio que rinde homenaje al legado de la historia de Grecia y Roma.
Las reproducciones de esculturas clásicas como este busto de Agripa ayudan a crear una atmósfera única en la decoración de interiores, invitando a la reflexión o a la relajación, entre amigos o con una buena lectura. Situadas en nuestros espacios de trabajo y descanso, en la biblioteca, el despacho o el salón, estas estatuas se integran con la decoración de la estancia, evocando la grandeza cultural de épocas pasadas y de antiguas civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Decorar con obras de arte no sólo nos sirve para aportar belleza a nuestro hogar, sino que enriquece también el alma con su belleza y significado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.