Descripción
Busto- Apolo de Belvedere, reproducción fabricada en piedra moldeada (polvo de piedra aglutinada con resinas). Acabado con aplicación de pátinas de envejecimiento que le dan la apariencia y textura de una escultura original antigua.
Medidas: Alto: 75 cm. Ancho: 54 cm. Fondo: 24 cm.
Estatua perfectamente preparada para decoración de exterior como jardines y terrazas o para el interior (salones, recibidores, bibliotecas, despachos, etc.).
Busto- Apolo de Belvedere. La escultura del Apolo de Belvedere, también llamado el Apolo pitio, es una famosa estatua de mármol de la Antigüedad Clásica. Fue redescubierta a finales del siglo XV, durante el Renacimiento, y estuvo expuesta en el patio del Belvedere del Vaticano, de donde toma su nombre. Desde mediados del siglo XVIII, fue considerada por el neoclasicismo como la mejor escultura de la Antigüedad, a la que tomaron como modelo, y durante siglos se consideró el ideal de la perfección estética de la cultura europea occidental.
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa. Representado en la iconografía como el ideal del kurós (joven imberbe), Apolo era venerado en la antigua Grecia y en Roma como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, inspirando y transmitiendo mensajes a través de las pitonisas en el oráculo de Delfos. Es también patrón de la medicina y la curación, de las artes en general y en particular la música y la poesía, apareciendo acompañado de las 9 musas. Sus atributos son el arco y flechas, la lira, la corona de laurel y sus animales simbólicos, el cuervo y la serpiente, vinculada con la medicina.
Las reproducciones de grandes esculturas clásicas de dioses, diosas y héroes de la Antigüedad, como este busto de Apolo, son una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a la decoración de nuestro hogar.
Cristina –
Este busto es una auténtica obra maestra . Lo tengo en mi despacho y me inspira con su belleza