Descripción
Busto Apolo de Belvedere. Reproducción de una escultura realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento.
- Medidas: Ancho: 32 cm. Fondo: 14 cm. Alto: 44 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Estatua apta para colocar en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Busto Apolo de Belvedere. El busto que ofrecemos es una reproducción de la escultura del Apolo de Belvedere, llamado así porque tras su hallazgo a finales del siglo XV, durante el Renacimiento, fue expuesto en el Patio del Belvedere del Vaticano. Esta estatua se supone que se trata de una copia romana a partir de un original griego en bronce atribuido al escultor Leócrates. También llamado el Apolo pitio, fue considerada la mejor escultura antigua por el neoclasicismo y durante siglos se consideró el culmen y el ideal de la belleza y perfección estética de la cultura europea y occidental.
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo es hijo de Zeus y Leto y hermano gemelo de la cazadora virgen Artemisa (Diana en Roma). Representado en la iconografía como el ideal del kurós (joven imberbe), Apolo era venerado en la antigua Grecia y en Roma como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, inspirando y transmitiendo mensajes a través de las pitonisas en el oráculo de Delfos. Es también patrón de la medicina y la curación, de las artes en general y en particular la música y la poesía, apareciendo acompañado de las 9 musas. Sus atributos son el arco y flechas, la lira, la corona de laurel y sus animales simbólicos, el cuervo y la serpiente, vinculada con la medicina.
Cristina –
una reproducción de gran calidad, enamorado de mi nueva pieza