Descripción
Figura del Bronce de Riace II. Reproducción de escultura de gran calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina). Acabado con pátina de imitación de bronce, la terminación le da la apariencia de una escultura antigua de bronce.
La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
No es adecuada para uso en el exterior
Medidas: Alto: 55cm. Ancho: 18cm. Fondo: 14cm.
Peso aprox.: 4 kg.
Figura del Bronce de Riace II. Reproducción de una de las dos estatuas de los Bronces de Riace. Reproducciones de esculturas inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la antigua Grecia.
Los Bronces de Riace, también conocidos como los Guerreros de Riace, son dos famosas estatuas griegas en bronce, que representan a dos guerreros barbudos desnudos, conocidos como «bronce A» o «guerrero joven», el de cabello largo, y «bronce B» o «guerrero viejo» el del cabello más corto. Datados entre el 460-420 a.C., esta pareja de estatuas fue encontrada por un submarinista en en 1972 bajo el mar cerca del municipio italiano de Riace. Los tamaños son de 205 cm y 198 cm respectivamente. Las estatuas de bronce se encuentran actualmente en el «Museo Nazionale della Magna Grecia» de la ciudad de Regio Calabria.
La decoración de interiores con reproducciones de esculturas de la Antigüedad clásica, como los Bronces de Riace, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar. Con ellas evocamos y traemos a nuestros días la grandeza de la antigua Grecia.
Cuando incorporamos reproducciones de esculturas clásicas a la decoración de interior conviene considerar algunos aspectos como el tamaño de la pieza en relación al espacio que van a ocupar, la iluminación de la estancia y la disposición de la pieza elegida respecto a los demás elementos, como mobiliario, textiles (cortinas, alfombras, manteles) y otros objetos decorativos (cuadros, jarrones…) que se hallan en el espacio elegido. Su presencia nos ayuda a crear una atmósfera única y evocadora en nuestro hogar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.