Descripción
Reproducción de la Boca de la verdad, (Bocca della Verità), relieve fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento se realiza con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y apariencia de un relieve embellecido por el paso del tiempo.
Medidas:
Diámetro: 60 cm. Fondo: 5 cm.
Peso aprox.: 15 kg.
Este bajorrelieve posee una magnífica presencia para ser utilizado tanto en decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) así como en exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Reproducciones de esculturas y relieves inspirados en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España.
La Bocca della Verità («Boca de la Verdad») es un famoso relieve que se encuentra en Roma, en la pared lateral izquierda del pórtico de la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, construida sobre un antiguo templo de Hércules.
Hay numerosas tradiciones en torno a este original relieve, posible representación del rostro de Neptuno, dios romano del mar. La leyenda más famosa cuenta que los mentirosos pierden la mano si la introducen en la abertura de la boca, devorada por esta Bocca della Verità.
Esta reproducción de la Boca de la Verdad es una excelente opción para aquellos que buscan una pieza de decoración clásica y elegante, ya sea para su hogar o para su lugar de trabajo. La calidad del material utilizado en la elaboración del busto asegura su durabilidad y resistencia a los efectos del tiempo.
La decoración con figuras y relieves de la Antigüedad clásica es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a nuestro hogar. Su presencia puede servir para atraer la atención a un rincón especial del salón, agregando un toque artístico a la decoración de bibliotecas y despachos, y creando una atmósfera única y evocadora en nuestros jardines y espacios al aire libre.
Las reproducciones de arte clásico, como este relieve de la Boca de la Verdad, es una buena elección que aporta un sentido de belleza y legado histórico a nuestros hogares.
Cristina –
Cada vez que la miro me transporta a Roma. Un verdadero acierto tenerla en casa