Descripción
Bajorrelieve cretense “Volando a tu lado”. Relieve policromado en mármol moldeado (polvo de mármol con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una pieza antigua embellecida por el paso del tiempo.
Relieve montado en marco de madera.
Medidas del relieve con marco: Alto: 50 cm. Ancho: 70 cm. Fondo: 3 cm.
Reproducciones de relieves inspirados en piezas originales de museos. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Bajorrelieve cretense “Volando a tu lado”. Este relieve está realizado a partir de un fragmento del denominado “fresco de la primavera” que fue hallado en el yacimiento minoico de Akrotiri, en Thera, la actual Santorini (Grecia), y está datado entre el 1600-1500 a.C. Actualmente se halla en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.
El yacimiento de Akrotiri, localizado en la isla griega de Santorini, destaca por el excepcional estado de conservación de sus edificios y de los murales que adornan el interior de las viviendas, debido a que estas fueron enterradas por la erupción volcánica que sufrió la isla en el siglo XVII a.C. Los frescos que han llegado hasta nuestros días son un buen reflejo del arte cretense o minoico; estas pinturas, que resaltan por sus vivos colores, retratan escenas de la vida cotidiana y motivos naturales, plantas y animales, como este fragmento en que se ven dos aves volando entre flores.
La civilización minoica floreció en Santorini en el segundo milenio a.C. Alrededor del año 1627 a.C. , la isla sufrió una devastadora erupción volcánica que hundió parte de la isla, y provocó un tsunami que afectó a la costa mediterránea oriental, pudiendo haber desencadenado el colapso de la civilización cretense.
La civilización minoica o cretense se expandió desde la isla de Creta a las costas circundantes, teniendo su apogeo del 2.100 al 1450 a.C. Destaca especialmente por su avanzada arquitectura, que se puede apreciar en el Palacio de Knossos, y por sus pinturas, como el famoso fresco del salto del toro de Knossos o los murales de Akrotiri.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.