Descripción
Venus y Marte, reproducción de bajorrelieve realizado en alabastro moldeado de forma artesanal. Acabado con aplicación de pátinas de envejecimiento y policromía al óleo, detalles dorados y plateados. Marco de madera dorada con pan de oro y estofados.
Medidas del relieve: Alto: 89 cm. Ancho: 186 cm. Fondo: 4 cm.
Peso del relieve: 44 Kg
Reproducciones de relieves inspiradas en el arte del Renacimiento. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apto para exteriores.
Bajorrelieve policromado inspirado en la obra de Sandro Botticelli, «Venus y Marte«. Venus, despierta, observa a Marte durmiendo mientras pequeños faunos retozan a su alrededor. La alegoría es de tema humanista, Venus simboliza el amor que vence a Marte que es el símbolo de la discordia y la guerra.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. Venus representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la belleza y la seducción. Venus tuvo distintos amantes, tanto divinos, como Marte, el dios de la guerra, hermano de su legítimo esposo, el dios herrero Vulcano; o humanos, como el hermoso Adonis, por cuya muerte Venus descendió al Hades.
Las reproducciones de relieves renacentistas y neoclásicos crean una atmósfera única que evoca la grandeza de las civilizaciones pasadas, fusionándose con el diseño y estilo contemporáneo. Estos bajorrelieves se convierten así en piezas centrales de la decoración que no solo embellecen el espacio, sino que también cuentan historias de siglos pasados, creando una conexión atemporal entre el pasado y el presente.
Decorar con arte sirve para aportar belleza no solo a nuestro hogar sino también al alma que se enriquece con su significado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.