Descripción
Bajorrelieve Venus de Botticelli. Relieve decorativo realizado en alabastro moldeado con policromía al óleo y remates dorados. Marco de madera dorado y plateado con ornamentos de alabastro moldeado y pátinas de envejecimiento.
Medidas: Alto: 114 cm. Ancho: 65 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos y de arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para decoración de exteriores.
Bajorrelieve Venus de Botticelli, relieve inspirado en el cuadro “La Consagración de la Primavera” de Sandro Botticelli. Se trata del fragmento que representa a la diosa Venus, la figura central del cuadro original. La diosa aparece con la mano levantada en gesto tradicional de bienvenida, y coronada por Cupido, dios del amor, que vuela sobre su cabeza. En esta composición se ha remplazado el arco y flechas de Cupido por una rama de naranjo, al igual que en el cuadro Botticceli pinta la escena entre naranjos, siendo este árbol una alusión al escudo de armas de los Médicis, la familia gobernante de Florencia y mecenas de los artistas del Renacimiento florentino.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida. Venus era representada con atributos simbólicos como la rosa y el espejo, y animales como la paloma o el cisne, y representa el amor en todas sus facetas, abarcando desde la armonía universal al deseo y la pasión humanas, la seducción y la belleza.
A Venus se le relacionó con distintos amantes, desde su esposo legítimo, el dios herrero Vulcano, o el hermano de éste, Marte, el dios de la guerra, hasta mortales como el hermoso Adonis, tras cuya muerte descendió al Hades.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.