Descripción
Bajorrelieve «Niño Zeus», reproducción de relieve de alta calidad fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 47 Ancho: 47 cm. Fondo: 3 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Bajorrelieve «Niño Zeus» (Júpiter). En este relieve arquitectónico de la época de Augusto (31-14 a.C.) se muestra a los Curetes golpeando sus escudos, intentando ocultar el llanto del recién nacido Zeus, que está en brazos de la ninfa Amaltea.
En la mitología griega Zeus era el hijo de dos titanes, Cronos y Rhea. Cronos (el Tiempo) había castrado y destronado al anterior soberano del Cosmos, su propio padre, Urano, el dios del Cielo. El mito narra cómo el titán Cronos, temiendo que alguno de sus hijos hiciera lo mismo con él, empezó a devorarlos en cuanto Rhea los daba a luz. Al nacer Zeus, Rhea le dio a Cronos una piedra envuelta en pañales para que la devorara en lugar de su hijo. Ocultó a Zeus en una cueva en Creta, confiando su cuidado a Amaltea, (una ninfa o una cabra, según otras versiones), bajo la protección de los Curetes, jóvenes armados que con sus danzas y estruendosos rituales ocultaban el llanto de Zeus para evitar que Cronos lo descubriera. Zeus creció en secreto, y al llegar a la edad adulta se enfrentó a su padre, liberando a sus hermanos y estableciendo su dominio como rey de los dioses en el monte Olimpo. El nacimiento de Zeus marcó el comienzo de una nueva era en el cosmos griego.
Las reproducciones de arte clásico, como este relieve de Zeus niño, dan un toque de refinamiento a la decoración de nuestro hogar.
Cristina –
llegó rápido y sin daños, Gracias