Descripción
Bajorrelieve «Nacimiento de Venus» de Boticelli. Relieve decorativo realizado en alabastro moldeado (polvo de mármol aglutinado con resina sintética), aplicación de policromía al óleo y terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una pieza antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 123 Ancho: 96 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte clásico y renacentista. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Bajorrelieve «Nacimiento de Venus» de Boticelli. Recreación inspirada en el cuadro El Nacimiento de Venus, (c. 1482-1485), del pintor renacentista Sandro Botticelli (1445-1510). Expuesta en la Galería Uffizi en Florencia, esta pintura está considerada una de las obras maestras del Quattrocento italiano.
En la mitología clásica, Venus, identificada en Roma con la diosa griega Afrodita, es la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. El mito cuenta el nacimiento de Venus de las aguas, surgiendo de la espuma generada por la caída al mar de los genitales del dios del cielo, Urano, mutilado por su hijo Cronos-Saturno. Los mitos en los que se basa la obra de Boticelli narran cómo la diosa llegó montada sobre una concha o venera a las costas de Citerea, y según otras versiones a la isla de Chipre. El origen acuático de la diosa resalta la conexión de Venus con el agua como símbolo de la fertilidad, la regeneración y la vida.
El cuadro de Botticelli refleja el pensamiento de la escuela neoplatónica de Florencia, siguiendo los escritos de Platón en los que se distinguía dos versiones de la diosa: Afrodita Pandemos, nacida de Zeus y Dione, que representa el amor común, la pasión y el deseo sexual; y Afrodita Urania, nacida de Urano, que simboliza el amor espiritual.
La incorporación de reproducciones de relieves clásicos a la decoración de nuestro hogar crea una atmósfera única que evoca la grandeza del arte del Renacimiento, fusionándose con el diseño y estilo contemporáneo.
Angelina1 –
mejor de lo que yo esperaba. ¡gracias!