Descripción
Bajorrelieve «escena de equitación». Reproducción de un relieve realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una pieza antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 60 cm. Ancho: 100 cm. Fondo: 5 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte clásico de la antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Bajorrelieve «escena de equitación». Reproducción de uno de los relieves del Partenón.
Este relieve recrea un fragmento de los frisos del Partenón (Museo Británico de Londres). La escena representa a jóvenes jinetes atenienses que participan en el cortejo panatenaico. Este cortejo formaba parte de la procesión de la fiesta estival en honor de Atenea.
Los frisos del Partenón son una serie de bajorrelieves, esculpidos en mármol pentélico por la escuela de Fidias en el siglo V a.C. (447 a.C. al 438 a C.), con una altura aproximada de un metro y una longitud total de 160 metros, que rodeaban el perímetro del templo de Atenea Parthenos en la Acrópolis de Atenas.
Estas piezas estaban situadas en la parte superior de la cella del Partenón, y en ellas se representó la gran procesión de las Panateneas, un festival en honor de la patrona de la ciudad de Atenas, la diosa Atenea. En los relieves del friso aparecen los participantes en la procesión, protagonizada por doncellas que portaban peplos bordados como ofrendas a la diosa, junto con otros personajes, como aristócratas y magistrados, gente del pueblo con sus ofrendas, músicos, altos cargos militares, soldados y caballeros a caballo.
La decoración con reproducciones de esculturas antiguas, como este relieve del Partenón, embellece nuestro hogar y evoca la grandeza cultural de épocas pasadas y civilizaciones que han dejado un legado perdurable en la historia del arte.
Cristina –
Bonito