Descripción
Bajorrelieve de león babilónico. Reproducción de relieve realizado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 80 cm. Ancho: 150 cm. Fondo: 4 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos, arte de la antigua Mesopotamia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interiores (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos).
Recreación de un relieve babilónico que representa a un león andante, el original es un mural realizado en ladrillos polícromos esmaltados procedente de la Avenida de las Procesiones, Babilonia (actual Irak), época de Nabucodonosor II (604-562 a.C.). Actualmente está expuesto en el Museo Real de Ontario, Toronto (Canadá).
La decoración con reproducciones como este relieve, inspirado en los murales de cerámica babilónicos, traslada a nuestro hogar el arte de la antigua Mesopotamia, una de las cunas de la civilización, de la escritura y de grandes imperios como el sumerio, el asirio, el babilonio o el persa, civilizaciones fascinantes cuyo legado artístico, rico y distintivo, nos sigue cautivando hoy en día.
Estas reproducciones de relieves mesopotámicos, que a menudo representan escenas de la vida cotidiana, deidades, figuras mitológicas y animales reales o fantásticos, añaden una dimensión histórica y cultural única a la decoración de los rincones favoritos de nuestro hogar.
Las reproducciones de murales mesopotámicos, con sus vibrantes colores y motivos figurativos, como este bajorrelieve de león babilónico, pueden resaltar un rincón o una pared especial de la estancia con obras de arte que evocan el esplendor de los palacios y templos de la antigua Babilonia. Colocándolos en nuestra sala de estar, el estudio o la biblioteca, estos murales añaden al entorno un toque de exotismo, transportando a los espectadores a un mundo lleno de misterio. La decoración con reproducciones de relieves mesopotámicos embellece nuestro hogar, transportándonos al misterio de las civilizaciones antiguas.
Decorar con arte sirve para aportar belleza a nuestro hogar y al alma que se enriquece con su significado profundo.
Cristina –
Calidad excepcional, perfecto para amantes de la antigua Mesopotamia