Descripción
Bajorrelieve de Gradiva, “la que avanza”. Reproducción de relieve de alta calidad fabricado en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento está realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 72 cm. Ancho: 34 cm. Fondo: 7 cm.
Peso aprox.: 13 kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). Pieza apta para exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Bajorrelieve de Gradiva. Reproducción del Bajorrelieve conocido como Gradiva, existente en Museo Chiaramonti, de los museos vaticanos. Se trata de un bajorrelieve griego del siglo IV a.C. Representa una joven que camina resueltamente, por ello es conocida como “la que camina”, “la que avanza”.
Es conocido que Freud, adquirió una copia de este relieve de Gradiva, que colocó cerca del famoso diván en la pared de su estudio.
Las reproducciones de arte, como este relieve de Gradiva, nos ayudan a crear una especial atmósfera de refinamiento y buen gusto en la decoración de los rincones favoritos de nuestro hogar, tanto de interiores como en exterior. Estas piezas pueden ser colocadas en paredes y nichos, en espacios como el despacho, el salón, la terraza o el jardín, atrayendo la atención y evocando curiosidad y admiración en todo aquel que las contempla.
En el salón, los relieves pueden servir como elementos decorativos destacando una de las paredes o complementando la estética general de la sala. En despachos y bibliotecas, estas piezas se integran junto a las estanterías o en una pared, añadiendo un toque de distinción a la decoración de la estancia.
Al incorporar estos relieves clásicos en el diseño de un espacio, logramos fusionar la belleza del pasado con la estética contemporánea, creando un ambiente armonioso y lleno de personalidad.
El arte clásico no solo embellece nuestro hogar, sino que también cuenta historias y mitos de otros tiempos, estableciendo una conexión atemporal entre el pasado y el presente.
Angelina1 –
perfecta! la que avanza ya esta en mi casa