Descripción
Bajorrelieve de dama florentina. Relieve decorativo fabricado en alabastro moldeado (polvo de alabastro con aglutinantes), aplicaciones de policromía al óleo y pátinas de envejecimiento. Marco de madera dorado con aplicación de pan de oro y estofados.
Medidas: Alto: 105 cm. Ancho: 40 cm.
Peso aproximado: 11kg.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte antiguo, renacentista y neoclásico. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para exteriores.
Bajorrelieve de dama florentina. Relieve basado en los murales renacentistas pintados por Andrea Mantegna de la cámara de los esposos en el palacio Ducal de Mantua (Italia, 1465 y 1474).
Andrea Mantegna (1431-1506) fue un artista del Quattrocento italiano, pintor de corte de la familia Gonzaga, duques de Mantua. Su pintura se caracteriza por la perfección técnica y su obsesión por la figura humana, inspirado en el arte de la Antigüedad grecorromana y en otros artistas como Donatello. Desarrolló y mejoró la técnica del escorzo, con figuras representadas vistas con perspectivas desde abajo, de gran dificultad técnica.
La decoración con reproducciones de relieves clásicos inspirados en obras del Renacimiento trae a nuestros hogares una época de un gran esplendor artístico y cultural. Estas piezas capturan la armonía y la elegancia características del arte renacentista.
Los relieves, con su profundidad y detalle, añaden una dimensión única a cualquier espacio, ya sea una sala de estar, un estudio o una biblioteca. Estas piezas, que reproducen obras maestras de artistas y genios del Renacimiento como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael, se convierten de esta forma en piezas centrales de la decoración de la estancia que atraen todas las miradas.
Reproducciones de relieves renacentistas que representan escenas mitológicas e históricas, añaden un toque de sofisticación a cualquier ambiente de nuestro hogar, transportando a quienes las contemplan a una época de grandeza artística y creatividad sin igual.
Estas reproducciones de relieves clásicos inspiradas en obras del Renacimiento recuerdan la influencia de este estilo en el arte posterior, y que ha llegado hasta nuestros días como testamento del amor de este movimiento artístico hacia la herencia de la Antigüedad clásica y su búsqueda de la belleza atemporal.
Angelina1 –
ya tengo la pareja! estoy igualmente encantada que con el doncel, muy buen trabajo,lo recomiendo