Descripción
Bajorrelieve de Cariátide (izquierda). Reproducción de alta calidad fabricada en mármol moldeado (polvo de mármol y resina). Terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 137 cm. Ancho: 35 cm. Grosor: entre 8 y 14 cm.
Reproducciones de esculturas inspiradas en el arte clásico de la antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y para exteriores, terrazas, patios y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
Bajorrelieve de Cariátide (izquierda). Una cariátide es una escultura femenina que sirve como columna o pilar para sostener estructuras arquitectónicas. Estos elementos arquitectónicos destacan por su elegancia clásica. El nombre de cariátide proviene de la mitología griega, a partir de las mujeres de la ciudad de Caria, quienes, según el mito fueron tomadas como esclavas como castigo tras su participación en una revuelta.
Las cariátides son una armoniosa fusión entre lo funcional y lo estético en la arquitectura griega. A menudo aparecen en templos y edificaciones religiosas, las más famosas son las del Templo del Erecteion en la Acrópolis de Atenas. Su presencia en la decoración añaden un toque de belleza y gracia a su función como elemento de sustentación. Las cariátides han inspirado a numerosos arquitectos y artistas y ha perdurado en el arte antiguo, renacentista y neoclásico, llegando hasta nuestros días
Las reproducciones de arte clásico, como este relieve de Cariátide, nos ayudan a crear una especial atmósfera de refinamiento y buen gusto en la decoración de los rincones favoritos de nuestro hogar. Estas piezas pueden ser colocadas en paredes y nichos, atrayendo la atención y evocando curiosidad y admiración en todo aquel que las contempla. Al incorporar estas reproducciones en el diseño de un espacio, tanto de interiores como en exterior, logramos fusionar la belleza del pasado con la estética contemporánea, creando un ambiente armonioso y lleno de personalidad.
Cristina –
Las fotos no le hacen justicia, es mas bonito en persona, ha quedado genial en mi jardín.Gracuas!!