Descripción
Bajorrelieve de Atenea pensativa. Reproducción de un relieve realizada en mármol moldeado (polvo de mármol aglutinado con resinas). La terminación de envejecimiento se realiza con pátinas a base de tierras naturales que le dan la textura y la apariencia de una escultura antigua embellecida por el paso del tiempo.
Medidas: Alto: 97 cm. Ancho: 54 cm. Fondo: 5 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico de la Antigua Grecia. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos) y de exteriores, terrazas y jardines, resistente a las inclemencias del tiempo.
En esta pieza reproducimos el bajorrelieve de la Atenea pensativa, escultura que fue hallada en la Acrópolis de Atenas en el año 1880. Este relieve representa a la diosa Atenea, patrona de la ciudad de Atenas, con sus atributos habituales, el peplo y el casco corintio, apoyando su cabeza en la lanza, en actitud pensativa. Algunos sostienen que su actitud es de pesadumbre ante la destrucción de Atenas en las Guerras Médicas, conmemorada en la estela que aparece delante de la diosa.
Atenea nació de la cabeza del rey de los dioses, Zeus, ya adulta y armada. Fue la diosa protectora de la ciudad de Atenas, que le dedicó su templo principal, el Partenón, situado en la Acrópolis. En el templo estuvo situada una estatua colosal de Atenea Parthenos (“virgen”) realizada por el gran escultor ateniense Fidias en mármol y oro, relieves de escenas de la procesión dedicada a la diosa, y en los frontones se representan dos escenas de la vida de la diosa: su nacimiento y su disputa con el dios del mar Poseidón por el patronazgo de Atenas. Fue protectora así mismo de héroes griegos como Perseo o Ulises. Sus atributos son el olivo, la lechuza, el casco, la lanza, la égida y el escudo con la cabeza de Medusa.
La decoración con reproducciones de relieves clásicos con personajes de la mitología clásica, como este relieve de Atenea, es una forma elegante y atemporal de dar un toque de sofisticación a los espacios de nuestro hogar, tanto de interior, salones, despachos y bibliotecas, como de exteriores, jardines y terrazas.
Angelina1 –
fantástico!!!!! graicas