Descripción
Bajorrelieve «Cupido tallando su arco». Relieve decorativo de alta calidad fabricado en alabastro moldeado (polvo de alabastro aglutinado) con aplicación de policromía al óleo y terminación de envejecimiento realizada con pátinas a base de tierras naturales.
Medidas: Alto: 105 cm. Ancho: 49 cm.
Reproducciones de esculturas y relieves, inspiradas en piezas originales de museos. Arte clásico y del Renacimiento. Hecho a mano en España. Ideal para decoración de interior (salones, vestíbulos, bibliotecas y despachos). No apta para decoración de exteriores.
Relieve inspirado en el cuadro «Cupido tallando su arco» (1533-1535), de Parmigianino, pintura al óleo sobre tabla que se conserva en el Kunsthistorisches Museum de Viena.
Girolamo Francesco Maria Mazzola (1503-1540), llamado il Parmigianino («el pequeño parmesano»), fue uno de los máximos exponentes del manierismo y uno de los primeros pintores italianos que experimentaron con el grabado.
La representación de una figura desde perspectivas diversas que incluían la espalda fue una preocupación básica en el Renacimiento. Parmigianino (1503-1540), interesado en las vistas posteriores, fue un pintor y aguafuertista italiano cuyo canon de belleza influyó en el estilo manierista en toda Europa. En esta obra, Cupido vuelve la cabeza y mira por encima del hombro, como si hubiera sido interrumpido por el espectador mientras está tallando su arco.
Las reproducciones de relieves inspirados en el arte clásico y renacentista, como este relieve de Cupido, nos ayudan a crear una especial atmósfera de refinamiento y buen gusto en la decoración de los rincones favoritos de nuestro hogar. Al combinar estas piezas con el resto de la decoración del salón, el despacho o la biblioteca, se crea una armonía visual que resalta tanto la belleza de los relieves como la del ambiente circundante. Estas piezas pueden ser colocadas en paredes y nichos, atrayendo la atención y evocando curiosidad y admiración en todo aquel que las contempla.
Al incorporar estas reproducciones en la decoración de nuestro hogar, logramos fusionar la belleza del pasado con la estética contemporánea, creando un ambiente armonioso y lleno de personalidad. Su versatilidad permite combinarlos con el mobiliario y con otros elementos decorativos de diseño contemporáneo, estableciéndose un diálogo y un contraste fascinante entre lo antiguo y lo moderno que resalta la atemporalidad y la belleza del arte clásico.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.